Impulsa tus ventas con un CRM

¿Sabías que el 75% de los gerentes de ventas afirman que el uso de un CRM ayuda a impulsar y aumentar las ventas? O que los sistemas de CRM mejoran la retención de clientes en un 27%?





CRM ó "Customer Relationship Management" puede sonar intimidante para las pequeñas y medianas empresas. Después de todo, si tu empresa sólo tiene unos pocos clientes, ¿Por qué se va a necesitar un proceso o sistema para realizar un seguimiento de ellos? Quizás piensas que con unas hojas de cálculo y algunas reglas generales tendrás suficiente.

¿Pero qué sucede cuando el numero de clientes, contactos y oportunidades empieza a crecer? En algún momento, la empresa necesitará implementar un sistema de gestión de relaciones con los clientes, un sistema más organizado y ágil que un montón de hojas de cálculo. Debes tener en cuenta que cuanto más demores tu decisión, más compleja será la migración de tus datos.



El objetivo de implementar la herramienta CRM es crear un sistema para tu equipo de ventas y marketing de tal manera que puedan interactuar con la clientela potencial de una manera más eficaz.

Dentro del campo del marketing, el CRM se utiliza para asegurar que los equipos de ventas consigan leads de una manera adecuada. Mientras que los agentes de ventas lo utilizan como un fuente donde encontrar posibles consumidores, comunicarse con ellos y seguir sus interacciones en tiempo real. Almacenar toda la perspectiva histórica en un solo lugar, incrementa la eficiencia y potencia la productividad. Por ejemplo, los agentes de venta que utilizan CRM no necesitan volver a buscar dentro de todo un email para recordar una conversación concreta que haya quedado a medias.

Otra manera de entender como puede ayudar el sistema CRM a tu negocio, es pensar en las problemáticas que ayuda a resolver:

1. ¿Tus clientes regularmente mantienen contacto con diferentes miembros de tu equipo? ¿Cómo sabe cada uno de tus trabajadores dónde retomar la conversación que ha quedado interrumpida con algún cliente?

2. ¿Necesitas mantener una lista central con toda la información acerca de tus leads y clientes? ¿La información se encuentra registrada en diferentes lugares?

3. ¿Tienes dificultad para conocer y comprender la productividad de tus equipos de trabajo? ¿Sigue tu equipo de ventas un patrón estructurado?

Si has respondido afirmativamente a una o más de estas cuestiones, entonces tu negocio puede beneficiarse del CRM.


Existen otras razones por las cuales un CRM puede convertir a tu empresa en una máquina del marketing y las ventas de una manera mucho más efectiva:

1. Mejor alineamiento entre el marketing y las ventas

El departamento de ventas y el de marketing comparten datos que deben compararse cada mes, y cuando ambos tienen visibilidad entre sus diferentes parámetros permite hacer un seguimiento por parte de ambos equipos de su progreso y remediar posibles problemas de una manera más rápida cada mes. 

2. Los informes dentro de los circuitos cerrados permiten a los equipos de marketing impulsar campañas.

Cuando integras el software de marketing con CRM se puede analizar fácilmente la efectividad de las campañas utilizando informes dentro de circuito cerrado. Por ejemplo, cuando un vendedor convierte a un lead en un consumidor de pago, puede hacerlo a través de un CRM y también quedará automáticamente registrado dentro del software de marketing.

Para invertir en una plataforma de CRM piensa en el crecimiento de tu empresa, las metas, y necesidades tanto a corto como a largo plazo.

En TecnoImplanta te recomedamos el uso del software Suite CRM.
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