El éxito en la implementación de una Solución de Gestión Empresarial


La decisión de implementar una herramienta de Gestión Empresarial, es el inicio de un nuevo orden en los procesos operativos, por lo que aplicar soluciones idóneas es determinante para librar la problemática que pueda generar este cambio.


Implementar efectivamente una solución ERP se traduce en alcanzar el máximo aprovechamiento de la información que ésta genera, a través de una alianza entre el proovedor y el cliente; lo cual,  ayudará a facilitar el trabajo de los colaboradores y evitará retrocesos en el trabajo. Así mismo, cuando aparezcan dudas, se recurrirá al personal de soporte del proveedor para que lo asesore y ofrezca el tiempo necesario para su solución. Es decir, la relación con su proveedor de soluciones no concluye con la finalización del proyecto.

El resultado es un perfeccionamiento de la gestión de los proyectos. De esta manera, las operaciones de la empresa no se interrumpirán a causa de una incomprensión del funcionamiento del ERP y sus dificultades serán resueltas en el menor tiempo posible a través del entendimiento de las funcionalidades, el desempeño del sistema y un servicio de soporte eficiente.


Es importante resaltar que el apoyo del proveedor no se restringe únicamente a los cambios solicitados por los clientes, puesto que la empresa de implementación de esta herramienta de gestión empresarial debe estar presente en la:

  • Identificación y priorización de las necesidades de gestión de la empresa.
  • Capacitación a nuevos usuarios o recapacitación a existentes.
  • Fortalecimiento de la efectiva utilización de la Solución, para que ésta funcione conforme a lo requerido.
  • Colaboración para optimizar los procesos existentes.
  • Implementación de las actualizaciones legales necesarias.
  • Actualización de la versión de la Solución, de tal manera que la empresa siempre se encuentre actualizada con lo último en tecnología, así como con nuevas y mejores funcionalidades.

El éxito de la implementación de una Solución de Gestión Empresarial (ERP) no solo radica en el buen trabajo llevado a cabo en el proyecto, sino también en la calidad del servicio de Soporte que se le ofrecerá al cliente luego de su finalización. 

En Tecnoimplanta somos expertos en asesorar, diseñar e implantar soluciones CRM, BPM y ERP, consúltanos.






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