Robotización automatizada de procesos de negocio

En sintonía con la transformación digital en la que se encuentra el mercado actual, la robotización automatizada de procesos está cada día más presente en las agendas de los equipos directivos de las empresas.


Estas innovadoras tecnologías están cambiando la forma de gestionar el trabajo en las empresas para optimizar sus modelos de negocio y aumentar su productividad. La automatización consigue la diferenciación en un mercado tan saturado como el actual, por lo cual algunos ya consideran este gran paso como el mayor cambio desde la revolución industrial.

Conoce las principales cuestiones que debes tener en cuenta antes de implementar un RPA.

¿Qué procesos deberían considerar automatizar las empresas?

Básicamente, cualquier proceso de negocio que involucre tareas centralizadas en computadoras, regidas por reglas y de alto volumen puede ser fácilmente automatizado.

Actualmente, la tecnología se emplea principalmente en industrias tales como banca y finanzas, seguros, salud y servicios públicos. Procesos funcionales de la "industria cruzada" tales como nóminas de pago, cuentas por pagar, facturación,gestión de pedidos, atención al cliente, solo por nombrar algunas.


¿Cómo funciona la automatización robótica?

Por definición, RPA se refiere al uso de software "robots" que son entrenados para imitar las acciones humanas en la interfaz de usuarios de las aplicaciones y realizar las acciones de forma automática.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización?

En términos de costos, considere que un robot RPA cuesta una fracción del costo de un trabajador humano. Considere también un trabajador virtual funciona sin descanso, 24 horas al día, 365 días al año.

Además de la obvia ganancia de dinero, hay otros beneficios notables que podrán verse como disparadores estratégicos para expandir el negocio.


¿Cuáles son las barreras más comúnes de la automatización robótica dentro de una organización?

A menudo, el mayor reto es la decisión de adoptar o no. Algunas organizaciones están menos dispuestas a adoptar pronto y prefieren esperar a que el mercado madure. O tal vez están dispuestos a adoptar, pero tienen dificultades para evaluar qué solución de automatización se ajusta mejor a ellos y lo que se requiere para seguir adelante. Otras veces, el problema es la sincronización interna.Las partes interesadas necesitan estar en la misma página y apoyar la decisión; es decir, los empleados y el departamento de TI deben de ser informados.
Mejora continua con TecnoImplanta
De acuerdo con una publicación de “Horses for Sources” la automatización de sistemas, está cobrando cada vez más fuerza frente a cualquier otra técnica del mercado actual. Este estudio muestra que el 65 % de los compradores de servicios y el 69 % de los profesionales de proveedores sostienen la necesidad de implementar la automatización como requisito ineludible.




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