¿Conoces los beneficios que un CRM puede aportar a tu empresa?
La gestión de la relación con los clientes (CRM) ofrece múltiples beneficios a las organizaciones, permitiéndoles brindar el seguimiento adecuado a sus clientes, posibles clientes y partners.
Dicha plataforma es un medio necesario para lograr la implementación exitosa de las estrategias y objetivos centrados en la relación con el cliente tanto en la fase de adquisición como en la de fidelización.
A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios que aporta a tu empresa:
1. Brinda la información relevante a los responsables de una empresa para pronosticar el volumen de ventas, medir el servicio al cliente y hacer un seguimiento de rendimiento.
2. Las empresas pueden utilizarlo para optimizar sus procesos de venta, a través de una respuesta más rápida y eficaz tanto a los clientes internos como externos.
3. Incorporar la información relevante de otros sistemas para unificar los datos importantes en un único repositorio (expedientes, deuda, incidencias,etc.).
4. Poder tener la información consolidada de un cliente con independencia del departamento donde se genere el negocio.
5. Eliminar fallos en la ejecución de procesos internos mediante la configuración de procesos de negocio que guíen al usuario en las tareas a realizar.
6. Auditoría y registro completo de la actividad de marketing, desarrollo de negocio y atención al cliente.
7. Mejora de la satisfacción de cliente con una gestión optimizada.
8.Mejores análisis de datos y tendencias del negocio con cuadro de mando y KPI´s que permiten tomar decisiones.
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