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Tecnologías aplicadas a la gestión empresarial: Actualízate Ya!

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ProcessMaker También conocido como Gestor de Procesos Empresariales (BPM), es una solución de software de flujos de trabajo, de código abierto simple y rentable. ProcessMaker ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a diseñar, automatizar e implementar los procesos de negocio fácilmente, por medio de flujos de trabajo, los cuales facilitan aquellos procesos que requieren una solicitud formal y aprobación. Por ejemplo: un proceso de solicitud de compra o de inducción de un empleado, solicitudes de acceso al sistema, órdenes de cambio de ingeniería (ECOs), etc. Su caja de herramientas permite a los usuarios de negocio crear formas y mapas de flujos de trabajo completamente funcionales. El software está completamente basado en web, lo que facilita la coordinación del flujo de trabajo entre los usuarios, departamentos y organizaciones. Con una aplicación de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) de gran alcance, ProcessMaker puede interconec...

Automatización: transformación estratégica

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A medida que tu negocio crece, la gestión del flujo de trabajo puede llegar a ser intimidante y es posible que no sepa por dónde empezar a controlar las cosas. Por lo cual, te presentamos cinco señales infalibles para identificar el momento de comenzar a considerar la implementación de un sistema de gestión de flujos de trabajo. #1 Está ingresando los mismos datos en varios sistemas Entonces, ¿Cómo funciona el flujo de trabajo en tu empresa? ¿Un analista de cierta área de la empresa ingresa datos y luego ejecuta un informe para otra área de la empresa para que una tercera área pueda actualizar la información a través de un cuarto sistema? Esto puede haber funcionado para su negocio en algún momento, pero ahora está causando un arrastre en el negocio. Los datos han proliferado y los esfuerzos duplicados significan más trabajo para encontrar los datos correctos, más tiempo y recursos desperdiciados.  Cuando cada departamento utiliza un sistema diferente para...

La transformación digital impulsa la alta demanda de analistas de datos

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La transformación digital cambiará la mentalidad de toda la organización y situará a la empresa en un lugar más favorable para enfrentarse a los retos del futuro La demanda de analistas de datos no muestra signos de desaceleración, ya que casi la mitad de las organizaciones dicen que planean agregar estos profesionales a la nómina este año. Esa es la conclusión de Experian, en su reciente libro blanco titulado "Invertir en la transformación digital: los papeles de datos más solicitados de este año". Como señaló el autor Thomas Schutz, vicepresidente senior y gerente general de Experian Data Quality, "Los negocios basados en datos necesitan dos cosas: datos y personas que entienden los datos. Las organizaciones trabajan para mantenerse al día con el ritmo de la transformación digital, buscando impulsar sus ingresos y reducir los costos. Necesitas tener a las personas adecuadas en tu equipo, aquellos que puedan recopilar, administrar y analizar tus datos para ...

BPM: metodología diseñada para mejora el rendimiento global de la empresa

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La gestión de los procesos de negocio (BPM) permite a las empresas optimizar sus procesos, estandarizar las actividades, obtener una mayor transparencia y mejorar el cumplimiento, teniendo como objetivo principal la mejora continua. A continuación te presentamos 4 ejemplos de sectores que pueden beneficiarse enormemente con la gestión de procesos: 1. Finanzas Es una industria muy regulada, que se ocupa de un gran número de personas que necesitan servicios bancarios. Dónde el cliente promedio, exige herramientas en línea y móviles que le permiten verificar sus saldos, recibir alertas en ciertas situaciones y solicitar servicios en línea en tiempo real.  Los softwares con los que trabajan las empresas, deben ser capaces de grabar y enviar datos desde el campo para que los datos puedan ser procesado de manera oportuna. Por lo cual, el uso de un software de flujo de trabajo adecuado, podría marcar la diferencia entre una empresa de servicios financieros que es eficiente...

El cambio cultural en la transformación digital en tu empresa

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La transformación digital trae consigo el cambio en la cultura empresarial; en ocasiones cambiar el comportamiento de los empleados es más difícil que rediseñar productos y servicios o implementar nuevas tecnologías. Disponer de un CRM significa contar con una herramienta capaz de monitorizar cada una de las operaciones comerciales que efectúa una empresa, y del mismo modo, facilitar la gestión de proveedores, acciones de marketing, comerciales. La cultura organizacional de cada empresa es única en función de los clientes, los productos y los servicios que ofrecen. Sin embargo, hay algunos principios fundamentales que se pueden aplicar a cualquier organización: 1. El arte de entender a los clientes El CRM permite centralizar y consolidar datos de varias fuentes y proporcionar una visión única del cliente a los empleados. Los datos sobre los clientes se pueden obtener de todos los sistemas de información, incluyendo canales digitales como pedidos online, tu sitio w...

Comparación de herramientas de BPM

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Una pequeña empresa de menos de 25 personas interpreta la palabra "flujo" de diferente forma que una mediana empresa lo hace. Por lo cual, es de vital importancia conocer el BPM que mejor se adapta a tus necesidades empresariales antes de implementar alguno. A continuación, te presentamos tres opciones de BPM, los cuales te darán un una idea general de  la simplicidad con la que los usuarios pueden trabajar e interactuar con la interfaz de cada producto y la capacidad para crear flujos de trabajo que tiene cada uno.  ProcessMaker Cuando se trata de softwares de BPM, ProcessMaker  debe ser considerado, e s una solución de software de flujos de trabajo, de código abierto simple y rentable. Se caracteriza por ser una plataforma "multi-tenancy" (tenencia múltiple o multitenencia) de gran alcance. Multi- tenancy Tenencia múltiple se refiere a la arquitectura de software y la capacidad  para albergar a muchos inquilinos (clientes)...

La nuevas tecnologías y la reducción del uso del papel

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Cada vez más organizaciones públicas y privadas, con objeto de mejorar su eficiencia y calidad, disponen de oficinas virtuales gracias a la aplicación de las TIC a sus procesos productivos y de servicios.Paralelamente estas tecnologías permiten configurar un sistema de administración electrónica y posibilitan a las organizaciones nuevos canales alternativos para la prestación de sus servicios a la sociedad.  En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente está empezando a ser una realidad. La implantación de una oficina sin papeles presenta numerosas ventajas, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también para el funcionamiento interno de las organizaciones y en beneficio de los ciudadanos. Sin embargo su establecimiento no está exento de dificultades, sobre todo técnicas, ya que dicha implementación, supone una adaptación constante a la innovación. A continuación te presentamos algunos de los beneficios del proceso...