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BPM: metodología diseñada para mejora el rendimiento global de la empresa

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La gestión de los procesos de negocio (BPM) permite a las empresas optimizar sus procesos, estandarizar las actividades, obtener una mayor transparencia y mejorar el cumplimiento, teniendo como objetivo principal la mejora continua. A continuación te presentamos 4 ejemplos de sectores que pueden beneficiarse enormemente con la gestión de procesos: 1. Finanzas Es una industria muy regulada, que se ocupa de un gran número de personas que necesitan servicios bancarios. Dónde el cliente promedio, exige herramientas en línea y móviles que le permiten verificar sus saldos, recibir alertas en ciertas situaciones y solicitar servicios en línea en tiempo real.  Los softwares con los que trabajan las empresas, deben ser capaces de grabar y enviar datos desde el campo para que los datos puedan ser procesado de manera oportuna. Por lo cual, el uso de un software de flujo de trabajo adecuado, podría marcar la diferencia entre una empresa de servicios financieros que es eficiente...

El cambio cultural en la transformación digital en tu empresa

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La transformación digital trae consigo el cambio en la cultura empresarial; en ocasiones cambiar el comportamiento de los empleados es más difícil que rediseñar productos y servicios o implementar nuevas tecnologías. Disponer de un CRM significa contar con una herramienta capaz de monitorizar cada una de las operaciones comerciales que efectúa una empresa, y del mismo modo, facilitar la gestión de proveedores, acciones de marketing, comerciales. La cultura organizacional de cada empresa es única en función de los clientes, los productos y los servicios que ofrecen. Sin embargo, hay algunos principios fundamentales que se pueden aplicar a cualquier organización: 1. El arte de entender a los clientes El CRM permite centralizar y consolidar datos de varias fuentes y proporcionar una visión única del cliente a los empleados. Los datos sobre los clientes se pueden obtener de todos los sistemas de información, incluyendo canales digitales como pedidos online, tu sitio w...

Comparación de herramientas de BPM

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Una pequeña empresa de menos de 25 personas interpreta la palabra "flujo" de diferente forma que una mediana empresa lo hace. Por lo cual, es de vital importancia conocer el BPM que mejor se adapta a tus necesidades empresariales antes de implementar alguno. A continuación, te presentamos tres opciones de BPM, los cuales te darán un una idea general de  la simplicidad con la que los usuarios pueden trabajar e interactuar con la interfaz de cada producto y la capacidad para crear flujos de trabajo que tiene cada uno.  ProcessMaker Cuando se trata de softwares de BPM, ProcessMaker  debe ser considerado, e s una solución de software de flujos de trabajo, de código abierto simple y rentable. Se caracteriza por ser una plataforma "multi-tenancy" (tenencia múltiple o multitenencia) de gran alcance. Multi- tenancy Tenencia múltiple se refiere a la arquitectura de software y la capacidad  para albergar a muchos inquilinos (clientes)...

La nuevas tecnologías y la reducción del uso del papel

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Cada vez más organizaciones públicas y privadas, con objeto de mejorar su eficiencia y calidad, disponen de oficinas virtuales gracias a la aplicación de las TIC a sus procesos productivos y de servicios.Paralelamente estas tecnologías permiten configurar un sistema de administración electrónica y posibilitan a las organizaciones nuevos canales alternativos para la prestación de sus servicios a la sociedad.  En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente está empezando a ser una realidad. La implantación de una oficina sin papeles presenta numerosas ventajas, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también para el funcionamiento interno de las organizaciones y en beneficio de los ciudadanos. Sin embargo su establecimiento no está exento de dificultades, sobre todo técnicas, ya que dicha implementación, supone una adaptación constante a la innovación. A continuación te presentamos algunos de los beneficios del proceso...

Robotización automatizada de procesos de negocio

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En sintonía con la transformación digital en la que se encuentra el mercado actual, la robotización automatizada de procesos está cada día más presente en las agendas de los equipos directivos de las empresas. Estas innovadoras tecnologías están cambiando la forma de gestionar el trabajo en las empresas para optimizar sus modelos de negocio y aumentar su productividad. La automatización consigue la diferenciación en un mercado tan saturado como el actual, por lo cual algunos ya consideran este gran paso como el mayor cambio desde la revolución industrial. Conoce las principales cuestiones que debes tener en cuenta antes de implementar un RPA. ¿Qué procesos deberían considerar automatizar  las empresas ? Básicamente, cualquier proceso de negocio que involucre tareas centralizadas en computadoras, regidas por reglas y de alto volumen puede ser fácilmente automatizado. Actualmente, la tecnología se emplea principalmente en industrias tales como banca y finanzas, s...

La importancia de diseñar una gran experiencia del cliente

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Sobrepasar las expectativas es clave para promover la fidelidad del cliente y mantenerse dentro de la competencia frente a la era digital Las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al cliente, ofrecer novedades y mejoras; lo cual supone no solo una manera de retener a antiguos clientes sino también a los nuevos, así como atraer clientes potenciales. Hoy en día, esta situación se hace especialmente importante debido a la llegada del Social Media, un mundo donde los usuarios están en contacto permanente, intercambiando opiniones y comentarios sobre su experiencia con las marcas o productos. El 88% afirma que para que una empresa se gane su confianza, ésta debe ofrecer un servicio de calidad. Otro factor determinante es la atención al cliente. Una mala gestión de la atención al cliente puede suponer la pérdida de hasta el 85% del volumen de negocios. Un cliente satisfecho es la mejor promoción para la empresa El 78% de los c...

5 claves para implementar un BPM exitosamente

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Gestión de procesos (BPM) es un gran concepto, el cual incorpora el análisis de procesos de negocios, automatización, optimización , diseño de flujos de trabajo y una estrategia de negocios. La comprensión del BPM y la elaboración de un mapa de antemano son esenciales para el éxito de su implementación, una vez que se ha aplicado adecuadamente, los beneficios pueden ser enormes. Por lo general, una implementación de BPM comienza definiendo los pasos involucrados en un proceso de trabajo para determinar qué se puede mejorar, qué se puede automatizar y cómo se puede rastrear. A continuación te presentamos 5 claves para la implementación exitosa de BPM. 1. Califique sus objetivos de antemano Antes de implementar BPM, usted tiene que preguntar: "¿Por qué estamos haciendo esto?" La respuesta debe cubrir cosas como: • ¿En qué proceso estamos enfocados? • ¿El proceso cumple sus objetivos? • ¿Qué aspectos del proceso necesitan mejoras? • ¿Qué cambios...