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La importancia de contar con un software de negocios

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La tecnología avanza de manera desenfrenada y constantemente presenta nuevas herramientas que sirven para mejorar los procesos dentro de una empresa. Un software de negocios es indudablemente una herramienta que promete mejorar diversos aspectos dentro de tu empresa. Por lo que optar por ellos se capitaliza como una inversión rentable.Facilitan actividades con el objetivo de  enfocar a los equipos de trabajo en otras actividades y explotar al máximo el talento humano de nuestra empresa. Los software de negocios (o empresariales), son cualquier tipo de soporte lógico cuya función es la de ayudar a una empresa u organización con diversas tareas. Estas se enfocan en proporcionar a la empresa, una forma eficiente de mejorar su productividad y a su vez, medirla. "Los procesos manuales siempre tienden a presentar errores, lo que termina convirtiéndose en pérdidas de tiempo." Mediante un software de negocios, las empresas pueden tener un control en su administra...

Automatización de procesos en el sector público

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"La mejor gestión gubernamental consiste en transformar el funcionamiento de las dependencias y entidades mediante la simplificación de sus procesos y normas" Se estima que al menos 30% de las empresas han automatizado sus procesos. Sin embargo, esta cifra es equiparable con la de otros países de la región, debido a que la implementación de un sistema completo de automatización es aún nuevo, incluso para algunas empresas de países desarrollados. La automatización de procesos permite a las instituciones tener un ahorro de tiempo de hasta el 70% en algunos casos, lo cual está directamente ligado con la reducción de costos, que podría alcanzar hasta el 50%. Además, un sistema que automatice los procesos, permite tener un mayor control de actividades, con lo cual se reducen riesgos, factores que impactan positivamente en los costos. A través de la automatización de procesos, podremos acelerar la transformación gubernamental, que se verá reflejada en el b...

CRM como herramienta para gestionar las relaciones comerciales

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¿Sabías que tu empresa puede tener una base de datos capaz de describir las relaciones con tus clientes para identificar sus necesidades y según esto, ofrecer planes, servicios y/o promociones? La respuesta a este manejo de información, puede ser un CRM Existe un cierto desconocimiento acerca de qué es un CRM y de como puede ayudar en la gestión de tareas que afectan a diferentes departamentos de una misma empresa o negocio. En definición, un CRM ( Customer Relationship Management) es un software destinado a administrar la relación con los clientes y posibles clientes o leads, el cual está totalmente integrado en los diferentes procesos de la empresa. Así mismo éste también es un modelo de gestión corporativo de administración de un negocio basado en la relación con los clientes. Este software no sólo almacena los datos básicos de nuestros clientes, sino que nos permite conocerlos. Al sincronizar todas nuestras interacciones con una sola herramienta podremos saber en t...

Impulsa tus ventas con un CRM

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¿Sabías que el 75% de los gerentes de ventas afirman que el uso de un CRM ayuda a impulsar y aumentar las ventas? O que los sistemas de CRM mejoran la retención de clientes en un 27%? CRM ó "Customer Relationship Management" puede sonar intimidante para las pequeñas y medianas empresas. Después de todo, si tu empresa sólo tiene unos pocos clientes, ¿Por qué se va a necesitar un proceso o sistema para realizar un seguimiento de ellos? Quizás piensas que con unas hojas de cálculo y algunas reglas generales tendrás suficiente. ¿Pero qué sucede cuando el numero de clientes, contactos y oportunidades empieza a crecer? En algún momento, la empresa necesitará implementar un sistema de gestión de relaciones con los clientes, un sistema más organizado y ágil que un montón de hojas de cálculo. Debes tener en cuenta que cuanto más demores tu decisión, más compleja será la migración de tus datos. El objetivo de implementar la herramienta CRM es crear un siste...

Oportunidades empresariales de la Gestión Documental

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El conocimiento es fundamental para una organización.Este conocimiento se construye sobre la experiencia de sus colaboradores y sobre la información que la compañía posee. La forma correcta de crear conocimiento con esa data es utilizar un gestor de contenido. Las compañías acumulan información, es decir data permanente , y esta solo crece, pero ¿Cómo convertir ese pasivo en un activo? primero debe digitalizarse. Las empresas deben buscar un digital workplace y una forma de hacerlo es eliminar el papel. De esta forma todo el espacio físico y el tiempo que requiere el papel en pasar de manos se reduce significativamente. Una vez que la data es digitalizada, esta debe ordenarse. Hablamos de la Gestión Documental ( Gestión de Contenido Empresarial "Enterprise Content Managment o ECM por sus siglas en inglés). ¿En qué consiste la gestión documental? En contar con toda la data de la organización en un mismo lugar, miles, cientos de miles de documentos, agrupados ...

Tecnologías aplicadas a la gestión empresarial: Actualízate Ya!

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ProcessMaker También conocido como Gestor de Procesos Empresariales (BPM), es una solución de software de flujos de trabajo, de código abierto simple y rentable. ProcessMaker ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a diseñar, automatizar e implementar los procesos de negocio fácilmente, por medio de flujos de trabajo, los cuales facilitan aquellos procesos que requieren una solicitud formal y aprobación. Por ejemplo: un proceso de solicitud de compra o de inducción de un empleado, solicitudes de acceso al sistema, órdenes de cambio de ingeniería (ECOs), etc. Su caja de herramientas permite a los usuarios de negocio crear formas y mapas de flujos de trabajo completamente funcionales. El software está completamente basado en web, lo que facilita la coordinación del flujo de trabajo entre los usuarios, departamentos y organizaciones. Con una aplicación de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) de gran alcance, ProcessMaker puede interconec...

Automatización: transformación estratégica

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A medida que tu negocio crece, la gestión del flujo de trabajo puede llegar a ser intimidante y es posible que no sepa por dónde empezar a controlar las cosas. Por lo cual, te presentamos cinco señales infalibles para identificar el momento de comenzar a considerar la implementación de un sistema de gestión de flujos de trabajo. #1 Está ingresando los mismos datos en varios sistemas Entonces, ¿Cómo funciona el flujo de trabajo en tu empresa? ¿Un analista de cierta área de la empresa ingresa datos y luego ejecuta un informe para otra área de la empresa para que una tercera área pueda actualizar la información a través de un cuarto sistema? Esto puede haber funcionado para su negocio en algún momento, pero ahora está causando un arrastre en el negocio. Los datos han proliferado y los esfuerzos duplicados significan más trabajo para encontrar los datos correctos, más tiempo y recursos desperdiciados.  Cuando cada departamento utiliza un sistema diferente para...